029 – Transformación digital de las empresas

¿Qué es la transformación digital?, ¿Por qué hay que tenerla en cuenta?, ¿Cómo la llevamos a cabo?.

Por todos lados se habla y escribe sobre la transformación digital, pero pocos saben qué es realmente, así que hemos querido dedicar este capítulo entero a sentar la bases de qué es esa transformación y en próximos capítulos iremos hablando más detalladamente sobre cada uno de los pasos.

Para ayudarnos en las explicaciones y arrojar luz sobre todo este mundo nos hemos acercado hasta las oficinas de Mirelia Digital Talent, una empresa basada en Villalbilla (zona este de la Comunidad de Madrid) para hablar con Jose Luis Doñoro, experto y consultor de dilatada experiencia en marketing digital y gestión de proyectos. Aquí os dejo su Linked In para saber más sobre José Luis.

Seguro que escucháis un poco de eco en el audio de hoy,,, normal. En vez de grabar la entrevista en el estudio hoy hemos llevado los micros a la oficina de José Luis, así que el audio no es perfecto.

José Luis Doñoro CEO de Mirelia Digital Talent

Básicamente la transformación digital significa adaptar, integrar a los clientes on line dentro de la cartera de cientes que pueda tener cualquier negocio o empresa. Hasta ahora la mayor parte de las empresas han captado y prestado servicios a clientes de una forma más tradicional, fuera de toda la potencia y beneficios que presenta el uso de internet. Pero los clientes se han vuelto digitales, usan el móvil o el ordenador para buscar, comprar, gestionar, descubrir, aprender. Por tanto las empresas tienen que hacer también esa transformación, tienen que prestar servicios y buscar nuevos clientes a través de internet.

Todo esto supone que tenemos que conocer las herramientas, la tecnología que está en nuestras manos y la que está por llegar. O hablamos el mismo lenguaje que nuestros clientes o estaremos fuera del mercado.

En este capítulo José Luis nos hace una revisión sobre conceptos básicos de la transformación digital, pero volverá en próximos capítulos e iremos ahondando en los conceptos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.