041 – El emprendimiento: ideas de negocio

Hoy te presentamos la segunda parte de nuestro episodio especial sobre emprendimiento. En esta ocasión charlamos con Ricardo Buendía, director de Anova IT Consulting, sobre cómo transformar una buena idea en un negocio de éxito.

Ricardo Buendía, además de dirigir la empresa Anova IT Consulting, consultora estratégica especializada en desarrollos tecnológicos y gestión del cambio, es profesor asociado de la Universidad de Alcalá, donde, entre otras cosas, ayuda a sus alumnos a emprender con garantías.

Con él analizamos el origen de las ideas de negocio y respondemos a preguntas como si es mejor guardárselas para uno mismo por miedo a que nos las roben o compartirlas, cuál es primer paso para crear una empresa con otros socios o cómo buscar inversores.

Ricardo Buendía, Director General de Anova

Pero además, Ricardo desmenuza los 6 requisitos básicos que tiene que tener una buena idea de negocio para convertirse en un proyecto viable: analizar el mercado, buscar la ventaja competitiva, rodearse de un buen equipo, tener en cuenta el momento adecuado, la escalabilidad del proyecto y la salida, (¿puede venderse rápido?)

Recuerda que puedes escuchar la primera parte del episodio especial sobre emprendimiento haciendo clic aquí o la primera participación de Ricardo Buendía en el invernadero, presentando su empresa, en el episodio 21.

Si quieres contactar con Ricardo, puedes hacerlo en:

Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá
Avda. Punto Mobi 4 – Alcalá de Henares, 28805 Madrid
Tlf. 918 305 977 – Fax 918 305 928

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.